Los villafranquinos quieren llevar los dos castells de 9 básicos, aparte de estrenar un castillo con aguja, en Sant Quintí

San quinto

 

 

Los Castellers de Vilafranca participarán este sábado por la tarde en la fiesta castellera de Sant Quintí de Mediona, en el marco de la Quintinada y la Feria Joan Amades que se celebra en esta localidad del Alt Penedès. El día empezará a las 18:00h, justo delante del Ayuntamiento de Sant Quintí. Los villafranquinos están convocados media hora antes (17:30h) en la Plaza de Baix. Los Castellers de Vilafranca tienen la intención de volver a llevar el 3 y el 4 de 9 con forro y estrenar una nueva construcción inédita esta temporada, el 4d8 con la aguja. Además, los villafranquinos cerrarán la actuación con el pilar de sed con forro. Finalmente, los Verds han descartado volver a repetir la Td9fm que llevaron el año pasado a Sant Quintí porque la próxima semana (el sábado día 10) tienen una cita importante en Valls, en el día de El Pati. Por este motivo, han preferido consolidar los castells de 9 en Sant Quintí este fin de semana y dar un paso más en la capital del Alt Camp, donde actuarán en un día por primera vez en su historia.

 

Por tanto, los Castellers de Vilafranca seguirán en la línea de consolidar los castells de 9 básicos, un nivel que, según el jefe de grupo de los Verdes, Toni Bach, debe ser “el nivel cómodo” para el grupo que dirige. Los Verdes actuarán conjuntamente con los Castellers de Berga. Los autocares de los Castellers de Vilafranca para ir a la actuación de , saldrán de Cal Figarot el sábado a las 16:45h.

 

El ensayo de este viernes (21:30h) en Cal Figarot también será muy importante para definir los castells que los Castellers de Vilafranca podrán llevar a Valls.