Los Castellers de Vilafranca obtuvieron el segundo premio en el XXVII Concurso de Castells de Tarragona del pasado 7 de octubre. Los verds, que descargaron el 3 de 10 con forro y esposas y la torre de 9 con forro y esposas y cargaron la torre de 8 limpia, quedaron clasificados en segundo lugar con 8.070 puntos.

En la primera ronda, los Castellers de Vilafranca descargaron un 3 de 10 con forro y esposas impecable, que supieron resolver con aparente facilidad. Esta hazaña les clasificó, provisionalmente, en primer lugar del ranking oficial. En segunda ronda, los verds esperaban descargar la torre de 8, que quedó en cargada. En tercera ronda, los villafranquinos intentaron el 4 de 10 con forro y esposas, que no llegó a cargarse. Por último, los verds optaron por la torre de 9 con forro y esposas, un castillo que los mantuvo en la segunda posición del ranking.

El de este año es el primer Concurso de Castells que los villafranquinos no ganan desde el año 2002, es decir, ocho ediciones. En esta ocasión, los villafranquinos han asumido la derrota con deportividad y una actitud ejemplar, aplaudiendo la Colla Vella de los Niños de Valls, que ganó el Concurso de Castells, rompiendo así la hegemonía en el podio de Vilafranca.