Esta obra culminará el proyecto de remodelación de Cal Figarot

En los últimos 3 años, los Castellers de Vilafranca están remodalando su sede social, Cal Figarot, para hacerla más accesible al volumen de visitantes que cada día visitan el grupo y para adaptarlo a la actividad castellera que hay habitualmente. Un proyecto que tendrá como guinda la creación deuna escultura en la entrada de Cal Figarot. Se trata de la escultura de una torre de ocho de tamaño real que dará la bienvenida a todos los castellers, aficionados y visitantes que entren en la sede social de los Castellers de Vilafranca. Precisamente, la torre de ocho es un castillo muy especial para el grupo, ya que es de extrema dificultad técnica y lo descargaron por primera vez en la historia los propios Castellers de Vilafranca el día de Todos los Santos de 2010.

Primera torre de ocho descargada de la historia. Todos los Santos 2010. Vilafranca.

 

Por eso, los Verdes proponen, a todo aquel que quiera formar parte de este nuevo proyecto, hacer una aportación económica y, de este modo, convertirse en mecenas del grupo y que su nombre quede para siempre unido a esta escultura única e inédita en el local de los Castellers de Vilafranca.

Existen diferentes opciones para colaborar en el proyecto, que se pueden consultar en el siguiente enlace.

https://www.verkami.com/projects/22014-escultura-dels-castellers-de-vilafranca-a-cal-figarot

Cal Figarot es un casal noucentista propiedad de los Castellers de Vilafranca desde 1984. La compra y las primeras obras ya fueron hechas gracias al mecenazgo de los mismos castellers y simpatizantes del grupo. En 1998 la casa se amplía con la compra de la nave adyacente, donde ahora ensayamos, mediante microcréditos de los propios castellers.

La escultura de la torre de ocho estará hecha por Rovellart, arte a cuatro manos, por parte de Àngels y Fred, artistas multidisciplinares. Trabajan con hierro recuperado, en su mayoría con aros de antiguas barricas de vino dándoles una segunda vida. A través del color y forma crean esculturas vibrantes y coloristas. Ya llevan una década creando espacios diferentes con un toque fresco y armonía en el movimiento y actualmente tienen una galería: el Espai ROVELLART en Ciutadella de Menorca.