Los Verdes han actuado en el Holbrook-Palmer Park en el acto central de San Francisco Catalan Week

Los Castellers de Vilafranca han cerrado este sábado el viaje a California que a lo largo de la semana les ha llevado a actuar en varios puntos de la ciudad de San Francisco y zonas cercanas. En esta ocasión, los Verds han actuado en un encuentro de varios catalanes que viven en California y que se han organizado este año para recibir la visita de los Castellers de Vilafranca. La celebración se ha producido en el Holbrook-Palmer Park de San Francisco y han participado más de 200 catalanes y la delegación de los 184 castellers vilafranquinos.

En este encuentro, los Verdes han descargado varios castells: el 4d8, la Td7, el 10d7, el 4d7a, el 3d7, un abanico de 5 y cuatro pilares de 4.

A continuación, se ha celebrado una comida de hermandad organizada por los anfitriones y un concierto de corneja a cargo de los Vernets.

El día anterior, el viernes, los Verdes habían actuado en Crissy Field y en Marina Green, en el marco de la San Francisco Fleet Week.

Con este encuentro, los Castellers de Vilafranca ponen punto final a un viaje de una semana a California donde, entre otros, han levantado sus castells en el estadio de los Golden State Warriors (subcampeón de la NBA), la sede de Google, la bodega que tiene Bodegas Torres en Sonoma o en varias Universidades como Berkeley y Stanford. Los Verdes también han hecho sus castells en sitios emblemáticos de San Francisco como la Baker Beach, con el Golden Gate de fondo.