Los Castellers de Vilafranca actuaron este viernes día 1 de noviembre en la Plaza de la Villa de Vilafranca del Penedès en la diada de Todos los Santos, la histórica diada del grupo.

La actuación contaba con la participación de los grupos de los Xiquets de Tarragona, los Castellers de Sants y los Capgrossos de Mataró.

Los verds encaraban la actuación con el tres de diez con forro y esposas, castillo que, después de dos pies y un intento desmontados dejaron por una posterior ronda y optaron por hacer la torre de nuevo con forro y esposas. Esta torre fue la número 118 descargada de su historia.

En tercera ronda, los verds anunciaron el cuatro de nueve sin forro, castillo que no descargaban desde el año 2016. Después de dos pies desmontados, los Castellers de Vilafranca consiguieron descargar este gran castillo que habían estado ensayando durante toda la temporada.

En cuarta ronda de actuación, los verds retomaron el tres de diez con forro y esposas, el hito de la temporada y de la actuación de Todos los Santos. Esta vez montaron un solo pie que consiguieron descargar. Este tres de diez suponía el primer castillo de diez descargado de la temporada castellera 2018-2019 y convertía la temporada de los verds en la quinta consecutiva descargando castells de diez.

En ronda de pilares, descargaron el cuarto pilar de ocho con forro y esposas de la temporada, un pilar que redondeaba una actuación con cuatro castells de Gama Extra.

Para finalizar la actuación, los verds realizaron 10 pilares de cuatro.

Los verds cierran de la mejor manera la temporada con una actuación en la que han podido descargar todos sus máximos castells. Sin duda, el mejor final que podía imaginar el grupo de los Castellers de Vilafranca.