Los Castellers de Vilafranca también otorgan el premio de Fidelidad Castellera a La Red de Televisiones Local

Los Castellers de Vilafranca han dado a conocer a los ganadores de la 50a edición consecutiva de los premios 'Casteller de Soca-rel', un reconocimiento dedicado a miembros del grupo que han tenido una trayectoria destacada dentro de la entidad. Sin duda, es uno de los premios castellers con mayor tradición e historia. Este año, el equipo directivo de los Castellers de Vilafranca ha decidido que les premios 'Soca-rel' sean por Pere Figueras, Aleix Masana y Àngel Grau.

Pere Figueras entró en el grupo en 1987. Es un casteller incondicional del pie, de los que siempre están ahí bajo pase lo que pase. Aleix Massana entró en el grupo en 1994. Kintillu hasta el muelle ha sido cabeza de piñas y ahora también puede decir que es el único primeras manos por detrás de un castillo con puntales. Àngel Grau entró en el grupo en 1985, de pequeño, fue canalla del grupo y ahora es un fijo en los forros y esposas. También ha formado parte de algunas técnicas y ha sido jefe de niños. Hijo, hermano y padre de castellers, será el cuarto Cuajo de la familia. 

Por otra parte, el premio de Fidelidad Castellera ha sido otorgado La Red de Televisiones Locales para colaborar desde hace tiempo con el grupo. Por su apoyo incondicional, por el seguimiento semanal que hace del hecho casteller en diferentes programas y por mantener, cuando más falta hace, las retransmisiones castelleres en directo.