Los Verdes actuarán en lugares emblemáticos como el Ángel de la Independencia, las pirámides de Teotihuacan o la plaza del Zócalo

A finales de esta semana los Castellers de Vilafranca viajan a México, para actuar en algunos de los lugares más emblemáticos de la zona de Ciudad de México y los estados más cercanos. Entre el jueves y el viernes, viajarán un total de 200 castellers y castelleras.

Una vez allí, la primera actuación será el sábado 18 de noviembre, en las cavas que la compañía del Penedès Freixenet tiene en Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro. Al día siguiente, domingo, el grupo se quedará en Ciudad de México. Por la mañana actuarán en laÁngel de la Independencia y, por la tarde, en Monumento de la Revolución. Ambos, lugares muy queridos por los vecinos de la capital del país.

El lunes 20, los villafranquinos se desplazarán hasta Teotihuacan, "la ciudad de los dioses", donde a las 10 de la mañana actuarán en las conocidas pirámides de la zona. declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al día siguiente, martes, por la mañana, los de Cal Figarot actuarán en el Parque del Bicentenario y, por la tarde, en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, que es la plaza más grande del mundo.

El miércoles, los villafranquinos volverán a tomar el autocar para ir hasta el estado de Puebla, para actuar Cholula de Rivadavia, un lugar que fue la segunda ciudad más grande e importante durante la civilización azteca y que todavía conserva buena parte de la arquitectura de la época colonial. El jueves, los castellers y castelleres tendrán el día libre y, finalmente, el viernes 24 de noviembre se actuará en el Hospital Español, en una actuación de Banco Sabadell.

Con este viaje a México, los Castellers de Vilafranca reafirman su apuesta de divulgación del hecho casteller y de la cultura catalana en todo el mundo, como ya han hecho en múltiples ocasiones por toda Europa y en viajes internacionales como Chile, Estados Unidos, India o China. En esta ocasión, la organización del viaje ha contado con la colaboración de la Delegación del gobierno de la Generalitat en México.