La candidatura cuenta con un equipo de más de ciento treinta personas que combina juventud y experiencia con un objetivo común: mantener el grupo al frente del mundo casteller. 

Àngel Grau y Ernest Gallart han presentado, el pasado sábado en la Asamblea General Extraordinaria del grupo, la única candidatura para dirigir a los Castellers de Vilafranca durante los siguientes cuatro años como jefe de grupo y presidente, respectivamente. 

La candidatura tiene un objetivo transversal a lo largo de la mayoría de las áreas, que será el trabajo y la formación interna y del conjunto del grupo sobre salud mental. En este sentido, ya hace años que se trabaja el ámbito del rendimiento físico en el grupo, y con este nuevo objetivo se quiere poner de relieve también el estado mental de los castellers y castelleras en situaciones extremas que se pueden dar a los castells.

Por lo que se refiere a la parte más técnica, la candidatura quiere continuar con la dinámica que se ha estado llevando durante la última técnica, dando especial relevancia al pie, así como trabajar para volver a los niveles prepandemia, recuperando los castells con la aguja y normalizando los castells de 10.

En cuanto a la estructura de la entidad, la junta directiva, estará encabezada por Ernest Gallart como presidente, casteller desde 2013 y donde frecuenta posiciones del tronco. Ésta se dividirá en seis vicepresidencias, tales como el área institucional, la económica, la de patrimonio, la de rendimiento, investigación y salud, la social y la de comunicación y marketing. En cuanto a la junta técnica, estará Àngel Grau al frente como cabeza de grupo, con cuarenta años haciendo castells, donde empezó como niños y actualmente ocupantes posiciones en los forros y esposas. Junto con él, el equipo se completará con el sub-cabeza de pandilla, la cabeza de troncos, la de pies, forros, esposas y puntales y la de niños. 

Con todo, la candidatura integra a un equipo de más de ciento treinta personas que combina juventud y experiencia con un objetivo común: mantener el grupo al frente del mundo casteller.