Los Castellers de Vilafranca actuarán este fin de semana en la Noche de los Xarel·los (sábado) y Can Cassanyes (domingo). Los verds tienen la intención de convertir en plaza de nuevo estos dos lugares tan emblemáticos como son el Claustro de San Francisco de Vilafranca y la casa solariega de su fundador, Oriol Rossell.

La actuación del sábado en la Noche de los Xarel·los se celebrará a las 20h en el Claustro de Sant Francesc (antiguo hospital). La actuación será en la calle Sant Pere delante del claustro, como el año pasado. La Noche de los Xarel·los, que está organizada por el Restaurante Gato Azul de Vilafranca y cuenta con la colaboración de la DO Penedès, celebra este año su décima edición. Se trata de una fiesta que contará con la participación de 15 bodegas de la DO Penedès y donde se podrán degustar más de 35 vinos elaborados únicamente con la variedad xarel·lo.

Por otro lado, el domingo a las 12h los verds actuarán en Can Cassanyes, la casa del fundador del grupo, Oriol Rossell. La intención, en este caso, es también convertir este lugar tan emblemático en plaza de nuevo. Después de actuación se ofrecerá una copa de cava y habrá almuerzo para todos. La actuación se enmarca en los actos de celebración de los 70 años del grupo, y es por eso que los verds hacen un llamamiento para que todos aquellos castellers/as que en algún momento de sus 70 años de historia hayan llevado la camisa de el grupo se reencuentren de nuevo luciendo el color verde.