El Club de Directores de Arte de Europa ha reconocido el diseño del libro de los Castellers de Vilafranca con una nominación a sus premios anuales, lo equivalen al bronce

 


 

Si el pasado junio el estudio de diseño Bildi Gràfiks recibió el premio Laus de Oro del público por el diseño del primer volumen de la historia de los Castellers de Vilafranca a manos de la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte de la FAD , justo la semana pasada recogió un nuevo premio, esta vez a nivel europeo.

 

Se trata de los premios que anualmente otorga el Club de Directores de Arte de Europa (Art Directors Club of Europe – ADC*E) en una competición a la que sólo tienen acceso las piezas premiadas en cada país. Se trata de una competición de ganadores entre ganadores y, por tanto, tiene un alto valor recibir este premio porque todas las piezas tienen un gran nivel. Castellers de Vilafranca Vol.1 ha recibido la nominación, que es el equivalente a la categoría de bronce. El pasado miércoles se hizo la entrega de trofeos y diplomas a todos los premiados del Estado Español en el edificio Dhub de Barcelona.

 

 

Castellers de Vilafranca – Volumen I es un libro escrito por el casteller Eloi Miralles. Está dividido en dos partes: la primera repasa la historia de los castells en Vilafranca, una larga tradición castellera que tiene sus orígenes mucho antes de que naciera el grupo y que explica, en buena parte, la importancia de los castells en la villa, de la Plaza de la Villa y de la Fiesta de San Félix. La segunda parte repasa los primeros años de historia de los Castellers de Vilafranca (1948-1956) cuando, curiosamente, el grupo vestía las camisas rosadas y rojas. El libro se presentó en noviembre del 2013 en un acto en el Auditori de Vilafranca que reunió a representantes de todo el mundo casteller. Con ese primer volumen ya a la venta, el segundo ya está en marcha.