Al día siguiente, participarán en una plantada de 75 árboles en la riera de Llitrà para conmemorar el 75 aniversario del grupo

Este sábado 18 de marzo los Castellers de Vilafranca pondrán en marcha las actuaciones de esta temporada. Será en la empresa villafranquina Joan Cortiada, que hace unas semanas cerró un acuerdo de patrocinio con el grupo. La actuación será a las 5 de la tarde y los de Cal Figarot llegarán con 3 ensayos a sus espaldas. Por eso, la intención es empezar a rodar los castells de 7.

Plantada de árboles en la riera de Llitrà

La actuación del sábado por la tarde en Joan Cortidada no será el único acto destacado del fin de semana. El domingo a las 11 de la mañana, los Castellers de Vilafranca también irán a plantar 75 árboles en la riera de Llitrà, para conmemorar el 75 aniversario de la colla. La actividad está abierta a todo el mundo que quiera participar y colaborar. El punto de encuentro será a las 11.30 horas en el aparcamiento del Complejo Acuático.

Se plantarán árboles de ribera, como álamos, alisos o sauces, que el Ayuntamiento de Vilafranca ha adquirido recientemente. Lo harán en un espacio de más de 2.000 m2, junto a la zanja de los Vinots. Este solar se irá reforestando progresivamente en los próximos años.

Para realizar esta actuación, los Verdes, contarán con el apoyo del ADF La Carrerada, que ayudará en las tareas de transporte de los árboles y el riego, así como del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que es quien lidera este proceso de reforestación en el municipio.

En 2008, con motivo del 60 aniversario de la colla, los Castellers ya hicieron una actuación de reforestación en torno a la riera de Llitrà. En aquella ocasión, el plante tuvo lugar en la zona cercana al Centro Ágora y, a fecha de hoy, ya es un espacio de bosque de ribera consolidado.

Los Verdes invitan a todas las entidades ecologistas, escuchas, esplais y familias de Vilafranca que quieran acompañarles en este acto, uno de los primeros de su cumpleaños.