Los Castellers de Vilafranca tenemos a Cal Figarot como sede social. Un edificio histórico en el centro de la villa, donde además de levantar castells, también hacemos todo tipo de actividades sociales, no sólo encaradas a los castellers del grupo, sino también a todos los aficionados, simpatizantes, vilafranquinos y del Penedès.

Durante todo el año vamos haciendo una serie de actividades para que los castellers puedan pasar unos ratos agradables con sus compañeros sin la inquietud y la exigencia de los ensayos y, al mismo tiempo, abrir Cal Figarot a nuestros vecinos y aficionados para que disfruten juntos con nosotros.

Algunas de estas actividades son suficientemente conocidas para todos, ya que las vamos realizando año tras año, como la Calçotada Verda, el Concurso de Paellas o la Pedalada Verde. Pero también hay otros que se han incorporado en los últimos años, como la Cata de Vinos o el Cine a la Fresca. Esta última nace del espíritu de colaboración con otras entidades de la villa, para tener una oferta más amplia y al mismo tiempo hacer la familia castellera más grande.

A continuación hacemos un resumen de todas las actividades que hacemos, tanto en nuestro local como fuera:

Visita de los Reyes Magos, Calçotada Verde, Cata de Vinos, Desayuno de veteranos, Concurso de Paellas, Cenas de grupos, Cena de Castellers de Cuajo, Cine a la Fresca, Figatrónico, Bautizo Casteller, Merienda de veteranos, Pedalada Verde , Caminatas Populares, Torneos deportivos, Conciertos Musicales, Viajes al extranjero y la Cena de la Aleación.

Calçotada verde



Es una de las actividades sociales más antiguas, la primera edición fue el año 1989. La calçotada verde tiene su inicio en una actividad privada de un grupo de gente del grupo que se encontraban en Cal Sègol para hacer la calçotada. Al cabo de unos años la calçotada pasó a ser una actividad propia del grupo y abierta a todo el mundo.

Concurso de paellas

Celebrándose desde 1996, el concurso de paellas es uno de las actividades sociales de mayor éxito y más esperadas.

Cine al aire libre

Actividad organizada conjuntamente con Cineclub Vilafranca, durante 3 jueves del mes de julio, el magnífico patio de Cal Figarot se convierte en un cine de verano, donde disfrutar del séptimo arte tomando una bebida o cenando.

Pedalada verde

Heredera del Correverdura (carrera de bicicletas disfrazadas), la pedalada verde es una actividad que acoge a un público eminentemente familiar.
Normalmente coincide con la Semana de la movilidad sostenible y suele reunir a alrededor de 500 ciclistas.

Cena del grupo