Los Castellers de Vilafranca vuelven a la actividad castellera y social después de una semana de descanso.

Después de un fin de semana de descanso casteller, este fin de semana los Castellers de Vilafranca vuelven a la actividad. Aparte de los habituales ensayos cada lunes, miércoles y viernes, este sábado 13 de agosto tendrá lugar la Diada de El Figarot, que se celebrará ante su sede social. Además, el lunes 15 de agosto también participarán en el Día de La Bisbal.

Este sábado, los verds celebrarán la Diada del XXVII Aniversario de Cal Figarot, su sede social. La Diada empezará a las 18h, y participarán también los Castellers de Sant Pere y Sant Pau, y los Castellers de la Vila de Gràcia. Además, al terminar también se ofrecerá una cena popular, y cerrará la jornada un Ball de gralles con el grupo de gralleras Les Antines.

Además, el lunes 15 de agosto también participarán en la Diada de La Bisbal, donde compartirán plaza con la Colla Vella de los Niños de Valls, la Colla Jóvenes Niños de Valls y los Toros de La Bisbal. Se trata de dos actuaciones muy importantes para preparar una segunda quincena de agosto muy exigente, que esperan que les permita llegar a San Félix con las mejores condiciones posibles.