Los Castellers de Vilafranca realizan una actuación de máximos en el día de San Félix, en la que plantan cuatro Gamma Extra, hito histórico tras el parón del mundo casteller tras la pandemia de la Covid-19. 

Los Castellers de Vilafranca han abierto el día con un 3d10fm que se ha cargado, pero que después de los tres pasos de la enxaneta se ha roto. Pocos pensaban poder ver castells de Gama Extra, y menos de 10 pisos el San Félix de la reanudación. En segunda ronda ha sido el turno del 5d9f, castillo que la colla ya descargó en el día Del Catllar, el fin de semana previo a Fiesta Mayor. Así pues, el cinco ha subido con serenidad y se ha descargado con tranquilidad.

Tercer Gama Extra de la jornada: la torre de 9 con forro y esposas, segundo castillo esposado por parte de los verds. Los de Vilafranca han vuelto a plantar un pie digno de San Félix y han cargado el castillo, que se ha hundido cuando los niños ya estaban fuera. Pese a las caídas, los de la camisa verde aguantaron hasta el pilar, para descargar un nuevo pilar de 8 con forro y esposas, tercero descargado de la temporada y que remonta hacia el sexto Gama Extra de su temporada.