Los Castellers de Vilafranca han actuado en dos ocasiones este fin de semana. Han descargado por primera vez desde la reanudación la td9fm y han hecho pruebas del 3d10 en la actuación en Cal Figarot.

Los Castellers de Vilafranca han actuado este fin de semana en dos ocasiones; en Vilafranca y en la Bisbal del Penedès.

En primer lugar, han actuado en casa, frente a su local de Cal Figarot, donde han descargado el 3d9f, el 4d9f, la td8f y el pd7f. Acompañados de los Castellers de Sant Pere y Sant Pau y los Castellers de la Vila de Gràcia, los de verde, han aprovechado la actuación para realizar la primera prueba de la temporada de 3d10fm, que ha subido con serenidad hasta el piso de sextos.

El lunes día 15, festivo, los de Vilafranca se han desplazado hasta La Bisbal del Penedès para actuar junto con la pandilla local de los Bous de la Bisbal y las dos colles vallenques.

En la Bisbal los Verds han completado una buena actuación con los 3 y 4 de 9 con forro, pero han descargado la primera td9fm desde la reanudación de la actividad castellera. Los Verdes querían acabar el día con el pilar de 8 con forro y esposas, pero éste finalmente se rompió justo antes de que la enxaneta hiciera la aleta.

Los Castellers de Vilafranca tienen la siguiente actuación el sábado 20 de agosto en Hace falta Figarot. Antes, los Verds seguirán ensayando como es habitual los lunes (20.00 h), miércoles (20.30 h) y viernes (21.30 h), y llaman a toda la afición vilafranquina a venir y echar una mano a las piñas.