Los socios del grupo aprueban por unanimidad las cuentas y la memoria de 2021 y el presupuesto para 2022. También aprueban con un 75,5% de los votos la modificación de los estatutos en relación con el escudo.

El sábado 12 de febrero, los Castellers de Vilafranca celebraron la Asamblea Anual Ordinaria tal y como marcan los estatutos del grupo. En esta ocasión fue en formato presencial, al que asistieron más de 145 castellers y castelleras.

La asamblea arrancó con el informe del presidente, Carles Mata. Mata hizo un repaso de la gestión y las actividades que el grupo desarrolló el año pasado así como los cambios de vicepresidencias en dos áreas de la Junta Directiva. También indicó que el grupo trabaja para mantener y aumentar la actividad castellera y social a lo largo de 2022. A continuación, presentaron la memoria de 2021 y los proyectos para 2022 todas las vicepresidencias de la colla: Jordi Viadiu en representación del Área Social; Llull Casanova, del Área Económica; Arnau Martí, de Secretaría; Josep Maria Tobella, del Área Institucional; Carlos Martin, del Área de Patrimonio; y Sílvia Sabaté, Aïda Serra y Foix Martín del Área de Rendimiento y Salud; y Laia Colomé, del Área de Comunicación y Marketing. Cabe destacar que durante el resto de mandato de la actual Junta, el casteller Albert Cabré asumirá la vicepresidencia del Área Institucional, mientras que la vicepresidencia del Área de Rendimiento y Salud estará en manos de las castelleras Aïda Serra y Foix Martín .

A continuación, fue el turno del equipo de la Técnica del grupo. Comenzó su exposición Jordi Masó en representación del Área de Canalla, que explicó cómo evolucionó los niños verdes a lo largo del 2021 y cuáles son los objetivos de cara a la nueva temporada de 2022. Le siguieron el sub-jefe de grupo, Ivó Jordà, y el jefe de piñas, forros, esposas, Joan Torrents, que detallaron la planificación para la temporada castellera de este año. Cerró la Asamblea la cabeza de grupo, Sisco Benet, con un discurso exigente para animar a todo el mundo a recuperar el ritmo y el nivel casteller del grupo. 

Una vez finalizadas las presentaciones, los socios y socias del grupo avalaron por unanimidad tanto la gestión y las cuentas de 2021, como el presupuesto para 2022. Además, también se aprobó con un 75,5% de los votos la modificación de los estatutos en relación con el escudo, que se actualizará con la imagen gráfica del grupo que los verds utilizan desde el año 2017.